El presidente del Concejo Deliberante de Iguazú dijo que Llamas fue destituido de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica de esa localidad

Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú ratificó que la expulsión del concejal Gabriel Llamas se encuadra en lo que establece la Carta Orgánica. Dijo que el edil que manifestó primero en redes sociales y luego en una denuncia en la Justicia, que miembros del cuerpo deliberativo de la ciudad de las Cataratas “alentaban a la intrusión de terrenos propiedad de Radio Nacional”, pero no aportó pruebas al respecto.

Juan José Raynoldi- presidente del HCD de Puerto Iguazú – Radio Libertad.

 

Según dijo todo se ajustó a derecho y aclaró que le requirieron que informe y dé los nombres de los concejales supuestamente involucrados en esos delitos, y donde también incluyó al intendente de Puerto Iguazú, pero que Llamas no respondió.

 

“Cuando habla de un concejal y no da nombres, implica que sea todo el Cuerpo Deliberativo. Nosotros defendemos la institucionalidad sino cualquiera puede salir a decir cualquier cosa. Estamos acostumbrados a las críticas pero ya decir que alentamos al delito es otra cosa. La usurpación es un delito y le pedimos que presente las pruebas”, remarcó.

 

Llamas fue destituido ayer con el voto de las dos terceras partes de los concejales de Puerto Iguazú. Aplicaron el artículo 59° de la Carta Orgánica Municipal tras una denuncia que el edil hizo en las redes sociales, que involucraban a “un concejal”, a un abogado y al intendente de Iguazú. El desencadenante que terminó con la destitución del concejal de Cambiemos fue un audio, donde un hombre se hace pasar por alguien que quería usurpar el predio de Radio Cataratas e involucró a al concejal Llamas diciendo que era la persona que le habría dado el contacto.

Luego, llamas acusó en la redes sociales de realizar “negocios inmobiliarios turbios” al Intendente de Puerto Iguazú, a un concejal y un abogado (no dio nombres). El destituido concejal dijo a Misiones Online que también hizo la denuncia – en la Fiscalía N° 3 de Puerto Iguazú- de esto que acusó en la red social facebook.

 

Tras su eyección del Concejo de Puerto Iguazú, Llamas dijo “mi destitución no tiene valor legal, porque no cumplieron con el plazo, ni tampoco crearon una comisión investigadora. En menos de 24 horas me destituyeron. Tiene un trasfondo político porque fui el más votado en las elecciones pasadas”.

 

A todo esto, ayer el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, calificó a la destitución del edil como “una medida arbitraria que no respetó el debido proceso”. La coalición Cambiemos considera que Llamas fue expulsado del cuerpo deliberativo porque “tiene chances concretas de ganar la Intendencia de Puerto Iguazú en las próximas elecciones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas