Continúan inscribiendo en el registro de yerbales y productores

La oficina móvil del Registro de Yerbales y Productores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) estará habilitada en la Cooperativa Zona Centro de Campo Grande el lunes 17 de septiembre, a partir de las 7,30 horas, para facilitar la inscripción a aquellos productores que por distintas razones aún no pudieron hacerlo.

 

Cabe recordar que el INYM aprobó la Resolución 280 que facilita el trámite de inscripción en los Registros de Yerbales y Productores. Así, quienes necesiten estar inscriptos como operadores y tengan dificultades para completar las documentación, podrán hacerlo presentando la Declaración Jurada de tenencia legítima del yerbal establecida por Resolución 19/2017.

 

La inscripción en el Registro de Yerbales y Productores del INYM es un requisito indispensable para poder comercializar la materia prima. Para ello, los agricultores deberán presentar el Documento Nacional de Identidad, constancia de inscripción en la AFIP, y titulo de propiedad, boleto compra venta o permiso de ocupación de la tierra donde está el yerbal.

 

También continúan habilitados los espacios para ese trámite en San Pedro, Oberá y Andresito, y en la sede del INYM en la ciudad de Posadas.

 

Para mayor información, consultar en la página web www.inym.org.ar o bien al teléfono 03764 – 425273, de 7,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas