Crecen las chances de que Martino vuelva a la Selección Argentina

Claudio Tapia destacó el trabajo que hizo el Tata en su ciclo al frente de la albiceleste y destacó que su contrato con Atlanta United vence en diciembre.

“Tengo una excelente relación con Gerardo Martino. Tuvo que irse por una situación muy particular, fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino”. Así empezó Claudio Tapia al referirse al Tata, a quien siguió elogiando.

Chiqui no dudó en destacar las cualidades del exentrenador de Newell´s: “Sé de las condiciones que tiene, además de un cuerpo técnico renovado, porque uno sigue el fútbol y lo ve. Me gustó mucho el trabajo que hizo en la Selección“.

Respecto al ciclo de Martino en Argentina, el presidente de la AFA recordó que el DT tuvo la posibilidad de dirigir partidos importantes y difíciles sin Lionel Messi, por lo que no consiguió algunos resultados y, al mismo tiempo, reflexionó: “Él había iniciado un recambio dentro de la Selección”. Para terminar de dejar la puerta abierta, recalcó que el Tata tiene contrato con Atlanta United hasta fin de año, con lo que en 2019 podría calzarse el buzo nuevamente.

Esta situación se da en un contexto muy mejorable: con Lionel Scaloni como director técnico interino y ante la negativa de Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo, luego de haber desembolsado cerca de US$2.000.000 para la salida de Jorge Sampaoli y con una Copa América a la vuelta de la esquina. (Perfil)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas