Entregaron fondos del Plan Foresto Ganadero en áreas tabacaleras

El acto se realizó este lunes, en San Vicente. Se trata de una iniciativa que impulsa la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones con recursos del FET. En esta etapa alcanzó a 230 productores, por un monto total de 41 millones de pesos.

Este lunes, en San Vicente, se realizó la presentación y entrega de fondos correspondientes a la cuarta etapa del Plan Foresto Ganadero, que lleva adelante la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), con fondos del FET.

El acto contó con la presencia del coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras de la Nación, Marcelo Calcada; del ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; del presidente de APTM, Omar Olsson y representantes de la Asociación; intendentes; entre otras autoridades.

Más de 230 productores, de diferentes municipios de la provincia, fueron convocados para recibir materiales con los que podrán desarrollar los corrales; y fondos -del total de 41 millones de pesos que serán entregados-, para contratar la mano de obra que realizará esa tarea. “Estamos muy contentos por haber sido seleccionados para este programa, que nos viene re bien para mejorar los ingresos en nuestra chacra. Sabemos que se va a dar en diferentes etapas así que ya nos podemos ir preparando”, expresó Andrea, plantadora de El Soberbio al recibir el cheque.

Además, durante la jornada desarrollada en el Club Germano, fueron capacitados por ingenieros agrónomos y veterinarios, sobre los cuidados que deben tener en cuenta a la hora de preparar los espacios y los animales para la actividad, como así también sobre la utilización de los insumos y los periodos recomendados.

Estas capacitaciones se desarrollarán en todos los municipios donde se realicen las entregas de las diferentes etapas del plan, dándoles continuidad en el tiempo.

“Este es un plan de diversificación. La intención es que el productor pueda obtener un apoyo para que la actividad ganadera en su tierra se haga profesionalmente. Entonces, recibe un kit de algunos elementos para armar los corrales, un apoyo dinerario para la compra del ganado, y eso lo que hace es mejorar la calidad, acompañado por supuesto de la asistencia técnica de profesionales de APTM que lo van guiando”, resaltó el funcionario nacional.

Por su parte, Olsson destacó la implementación de la iniciativa “como una apuesta a fortalecer las economías familiares, a través de nuevas alternativas de ingresos”.

Al mismo tiempo, expresó que “se trata de un ambicioso plan que en diferentes etapas incluirá a 3 mil familias tabacaleras, con 17 mil hectáreas de potreros y 25 mil cabezas de ganado”.

En esta ocasión, se llegará a los beneficiarios con insumos y aportes por el 60% del proyecto. Los productores deberán construir corrales, bretes, mangas, bebederos y pasturas, entre otras tareas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas