“No tenemos techo: Corrientes tiene potencial para generar novillos de exportación”

Así lo aseguró Carlos Javier Fernández Dos Santos, al frente de Cabaña Don José, desde Gobernador Virasoro.

“Corrientes tiene un potencial enorme para generar novillos de exportación”, comentó entusiasta Carlos Javier Fernández Dos Santos, al frente de Cabaña Don José, en Gobernador Virasoro.

“Ahora con las exportaciones y la demanda del novillo pesado, se abre la oportunidad, porque necesitan de los Braford, Brangus o Brahman para cruzar y obtener el animal pesado requerido ya que si es un animal pequeño no llega al peso que necesitan los frigoríficos”, explicó el ganadero.

“Esto hace que se necesite invertir en genética, y en sangre índica, porque esos novillos se producen básicamente a pasto, que tenemos en la zona de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Todos necesitan sangre indica, se viene una buena etapa para el Brangus, Braford y Brahman. No tenemos techo”, analizó Fernández Dos Santos

El 7 de septiembre en la Exposición Rural del Mercosur, de la Sociedad Rural de Virasoro, Cabaña Don José tendrá en pista, toros de las razas Braford y Brahman. “Yo tengo puesto los sobreros de las dos razas; luego el cliente elige la mejor herramienta para su campo”, destacó el productor.

Las exposiciones y remates muestran el interés de los criadores por la genética del NEA. “La gente se está dando cuenta que tiene que refrescar un poco de sangre con el nivel híbrido que tiene Brahman y está volviendo a comprar. Tanto es así que un cliente de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, vino y se llevó el toro más caro para sus campos”, contó el productor tras su paso por la Exposición de la Nacional Brahman, en la capital de Corrientes.

El administrador de Cabaña don José, mira el mercado y también las condiciones de los campos. “Se está danto un avance de garrapatas y más calor, entonces, ahí sí se necesita mayor adaptación al medio. Sin embargo, hay campos limpios que no necesitan un Brahman puro, con un toro media sangre o un Braford tres octavos, andan muy bien, pero convengamos que todos tienen sangre índica, claro”, advirtió

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas