EL PJ de Misiones propone seis medidas urgentes para la “reconstrucción de la Nación”

El Partido Justicialista de Misiones manifestó su preocupación por el avance de las políticas de lo que llaman desguace del Estado nacional promovidas por la administración de Cambiemos, y elaboró 6 puntos que consideran «fundamentales para reconstrucción de nuestra nación».

Lo dio a conocer mediante un comunicado dado a conocer este jueves. Manifestó su preocupación por el avance de las políticas de lo que llaman desguace del Estado nacional promovidas por la administración de Cambiemos, mencionando la eliminación de Ministerios que considera fundamentales para el cuidado del pueblo, como el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que sostiene “son una muestra cabal de lo que el gobierno neoliberal, que se ha servido del mandato popular, ha venido a llevar a cabo. Las políticas económicas dictadas por el FMI y acatadas por el Gobierno nacional, no hacen más que condenar a la miseria a los sectores más necesitados de nuestro país y esto es una clara muestra de la precarización laboral y social que pretenden para los trabajadores argentinos”.

Agrega su compromiso, como fuerza política, de luchar “contra las políticas entreguistas e indecorosas que buscan hacer avanzar como única alternativa posible a la salida de esta crisis social, económica y política que ellos mismos han generado” y enarbola la creencia de alternativas, “patrióticas que garanticen la contención del conjunto del pueblo argentino resumido en los 6 puntos fundamentales para reconstrucción de nuestra nación, tal como han lo han concebido los compañeros de la Provincia de Buenos Aires, a los cuales adherimos y reivindicamos”.

1º. Emergencia alimentaria y sanitaria. Asegurar el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en emergencia, garantizando la participación de todos los niveles de gobierno e incluyendo a todos actores de la comunidad como iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad, entre otros.

 2º. Servicios públicos y combustibles. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1º. de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el señor presidente Mauricio Macri mediante el decreto 499/18. En caso de ser estrictamente necesaria una actualización, la misma debería realizarse según el índice de variación salarial. Revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

 3º. Emergencia laboral. Crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. Reflotar la ley antidespidos vetada por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo de 2016.

4º. Restitución del Fondo Federal Solidario. Restituir el Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población.

5º. Emergencia educativa. Frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos.

6º. Estado de Derecho. Solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho. Declarar la emergencia en Seguridad y reforzar la inversión en materia de seguridad y prevención del delito acompañada de inversión en acciones inclusivas para nuestros jóvenes y población en general.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas