Misiones tendrá la semana de la Agroecología que busca potenciar la producción de alimentos sin el uso de agroquímicos

La actividad comenzará la próxima semana con la presentación de la certificació , charlas gratuitas y una feria el jueves en la plaza 9 de julio.

La ministra de Agricultura Familiar presidió la presentación de la actividad, este lunes. La Semana de la Agroecología busca que los agricultores aprendan a producir alimentos sin usar agroquímicos.

“Vienen dos profesionales de renombre, un abogado que hablará de derecho a la alimentación y un ingeniero  agrónomo que va a hablar sobre la agroecología y la alimentación”, explicó Ferreira.

La funcionara explicó que se plantea otro modelo de agricultura en Misiones. “Por un lado decimos agricultura con agricultores y por otro lado, esa agricultura debe ser sostenible, cuidar el suelo, la vida del agricultor, del consumidor y nuestro medio ambiente con menor uso de productos químicos”, planteó.

Precisó que de los 32 mil agricultores familiares que hay en la provincia, en promedio, un 10 por ciento no usa agroquímico. “A nosotros nos gustaría que los 32 mil agricultores comiencen el proceso de transición. Que al lado de la parcela, hagan una parcela agroecológica”, sostuvo.

“Nos interesa que de la actividad participen la mayor cantidad de gente posible”, dijo la ministra recordando que es gratuita y abierta a todos.

Agenda:

El organizador de la actividad, David Valera Sendra, detalló que la semana arrancará con la presentación del manual de certificación participativa que fue elaborado con productores. Será presentado en Posadas- “Es muy bueno para Misiones tener el sello certificador sin ningún costo”, destacó.

Luego habrá otras actividades, el jueves 13 habrá una feria agroecológica en la Plaza 9 de Julio. De esta manera, los consumidores agroecológicos podrán conseguir estos productos en la ciudad.

Por otra parte las charlas en Posadas y Roca serán gratuitas. Además habrá capacitaciones en la UNaM y en Capoví.  Los interesados pueden anotarse en la página web, o el facebook secretaria de estado de Agricultura Familiar.

De la presentación esta mañana en la sala de Prensa de Casada de Gobierno, participó el ministro del Agro de la provincia, José Luis Garay y productores que ya iniciaron este proceso de producción agroecológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas