Equipo económico viaja a Washington para reunirse con Lagarde

El ministro de Economía Nicolás Dujovne encabeza la comitiva que explicará ante el FMI las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. El principal objetivo de la Casa Rosada es cubrir el financiamiento externo hasta 2019.

Tras los anuncios económicos para equilibrar el déficit fiscal, el equipo económico viaja hacia los Estados Unidos para reunirse con la directora del FMI Christine Lagarde. La comitiva argentina está liderada por el ministro de Economía Nicolás Dujovne quien será el encargado de negociar con el organismo multilateral de crédito y definir detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió días atrás.

Dujovne expondrá este martes en Washington el nuevo compromiso de reducir el déficit fiscal que Argentina asume a cambio de acelerar los desembolsos previstos para 2019 y 2020. Vale recordar que desde junio el país ya recibió u$s 15.000 millones y la semana pasada embolsó otros u$s 3.000 millones.

Hace unos días la propia Lagarde subrayó que ante «las condiciones más adversas del mercado internacional», las autoridades argentinas «trabajarán para revisar» el plan económico del Gobierno con el objetivo de «fortalecer a la Argentina».

El Gobierno confirmó que aumentará los impuestos a las exportaciones en el marco de la situación de «emergencia» que atraviesa el país. Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de $ 280 mil millones.

Según precisó Dujovne se adelantará el esquema de baja de la alícuota para las exportaciones de poroto, harina y aceite de soja, que quedará en 18%. Asimismo, se aplicarán derechos a la exportación en otros rubros. Para las primarias se aplicará la suma fija de $ 4 por dólar y para el resto $ 3 por dólar. (Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas