Ratifican a Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda

En medio de versiones sobre los cambios en el gabinete de Mauricio Macri, el Presidente ratificó a Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda. Será el titular de la cartera económica el encargado de brindar una conferencia de prensa este lunes para explicar el paquete de medidas con el que avanzará el gobierno. Será a las 9.45, en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda, en Capital Federal. Luego viajará a Washington para continuar con los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.
En las últimas horas, el jefe de Estado había invitado al extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, a sumarse al Gobierno, pero el economista presentó una serie de exigencias -como mayor incidencias en otras áreas, como el Banco Central- que el mandatario desestimó.
En la lista de incorporaciones, Alfonso Prat Gay, el exministro de Hacienda y Finanzas, volvería a formar parte del equipo oficialista como canciller. Las negociaciones sobre su cargo estarían avanzadas y hasta tendrían el apoyo de la Unión Cívica Radical, pero todavía no es una certeza.
Por su parte los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, seguirán en el Gobierno pero con cargos con menos poder. En el caso de Lopetegui, se convertirá en un asesor directo del Presidente, y contará con un despacho propio en la Casa Rosada.  Por otro lado, Quintana se transformaría en un coordinador de las empresas privadas en las que tiene participación el Estado. Ambos cambios se anunciarían oficialmente junto al paquete de medidas para económicas, frente a la devaluación de la última semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas