De La Habana a Posadas: “Tropicanísimo”, el espectáculo del Conjunto Matamoros se presentará el 6 de octubre en el Montoya…Ingresá y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones

La música y el baile caribeño desembarcan en la Capital misionera de la mano del Conjunto Matamoros y el Ballet Negra, Tabaco y Ron. La gran puesta en escena que realiza un recorrido por la música cubana de los años 20´ a la actualidad, tendrá su noche de magia el próximo sábado 6 de octubre en el auditórium del Montoya. Como antesala, el 8 de septiembre en el Resto Bar Kabaláh de Posadas se realizará un Seminario Internacional de Son y danza cubana. Entrá aquí y adquirí las entradas en Compras Misiones

 

Rubén Matamoros, uno de los integrantes del Conjunto Matamoros, visitó los estudios de Misiones Online TV y anticipó el shows que brindarán Posadas junto a su grupo y al Ballet de Cuba, además del Seminario Internacional de Son Cubano.

“Esta presentación es un recorrido musical, cultural y artístico de la música cubana y su baile”, dijo. Así la propuesta transita por la música afrocubana, el bolero, el son, el cha-cha-chá, el mambo, el merengue y salsa.

 

Como antesala del espectáculo del 6 de octubre en el Montoya, el próximo el 8 de septiembre, junto a integrantes del Ballet de Cuba, realizarán un Seminario Internacional de son cubano teórico- práctico. Éste tendrá lugar en el Resto Bar Kabaláh a partir de las 17 horas, para lo cual invitó a participar a las distintas escuelas de danzas de la Provincia e interesados.

 

 

El Conjunto Matamoros propone un espectáculo con un recorrido por temas musicales desde los años 20´, incluyendo composiciones de Miguel Matamoros y hasta la actualidad. Deleitar al público con las nuevas creaciones de música popular y la mezcla con lo tradicional.

 

El objetivo de estos shows, como lo aseguró Rubén es “demostrar a través de estos artes el desarrollo de la música popular y tradicional propia de Cuba, e interactuar con todas las generaciones de bailadores y admiradores de estos géneros musicales presentes”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas