Corrientes: Un hombre estafó a siete productores comprándoles ganado con cheques sin fondo por ocho millones

Un hombre de la provincia de Entre Ríos fue detenido acusado de estafar con cheques sin fondo a productores de la provincia de Corrientes por la suma de 8 millones de pesos por la compra de ganado. La causa se tramita en Goya en Juzgado Instrucción N° 2 del DR. Carlos Balestra, el fiscal es Francisco Arrue. Además se investiga otras estafas en provincias vecinas.

Aseguran que además de los 7 productores damnificados hay más personas afectadas por las estafas del mismo sujeto, aunque por el momento no habrían hecho la denuncia pertinente.

Son hasta el momento 3 productores de la localidad de Pando, otros de 9 de Julio y Santa Lucía y de la propia localidad de San Roque provincia de Corrientes.

La modalidad que empleaba este sujeto que “compraba” hacienda era presentarse como consignatario. Ofrecía comprar los animales vacunos y abonaba con cheques a cobrar del Banco Macro.

Sin embargo, los ganaderos al intentar cobrar los valores en la fecha establecida se encontraban con que no tenían fondos.

La situación, al parecer, se venía dando desde hacía tiempo pero saltó a la luz luego de que una ganadera de San Roque de apellido Zanón decidió hacer la denuncia. A esto se le sumó el testimonio de otros damnificados.

Fuente: Corrientes Hoy

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas