Concejales analizan la instalación del servicio UBER en Puerto Iguazú y buscan prever un marco normativo que lo regule

El presidente del Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, explicó que este nuevo sistema virtual de transporte se instalará “inevitablemente” en la ciudad, porque en la localidad fronteriza de Foz de Iguazú ya funciona. Por ello informó que buscarán los mecanismos para que su desembarco en la Ciudad de las Cataratas “no afecte al taxi tradicional y que tribute”.

José Raynoldi en Canal 12.

 

A raíz del dictamen de la Corte Suprema que confirma la legalización del servicio UBER, empezaron a surgir preocupaciones por parte de los taxistas y remiseros, quienes ven a este nuevo sistema como una fuerte competencia. Por este tema, José Raynoldi, confirmó que  desde el Concejo Deliberante de Iguazú están trabajando para prever normativa que regule este servicio, para que “no les perjudique a los que ya están trabajando y los mantenga en un plano de igualdad”.

 

El concejal dijo en Canal 12, que es consciente que UBER llegará a la ciudad, dado a que ya está instalado en la localidad vecina de Foz de Iguazú y muchas personas desde Iguazú ya lo solicitan. “Cualquier persona puede contactarse y entrar en el sistema de ellos, sin que tengamos control administrativo. Nada lo impide”, opinó.

 

Asimismo, Raynoldi explicó: “Lo que nosotros, como criterio orientador tenemos, es la cuestión de que los taxistas y remiseros de Iguazú no salgan perjudicados y que se vean en condiciones de igualdad ante esta situación. El transporte es un tema con una dimensión muy importante en términos económicos”.

 

“La tecnología sucede y siempre va por delante de la legislación. Por eso, mi postura es que ante la eventualidad, tengamos que prever algo concreto”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas