Capacitaron a docentes de zonas tabacaleras en busca de alternativas para generar un cambio cultural

El sector tabacalero sostiene que es fundamental para el futuro de las familias de áreas rurales apostar a la educación. En este  encuentro se trató «El manejo de los suelos» donde más de treinta docentes, de zonas aledañas a Leandro N. Alem, expusieron sus conocimientos, opiniones, experiencias y sugerencias.

La Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción realizó una capacitación este lunes, en la ciudad de Leandro N. Alem, dirigido a docentes de zonas tabacaleras, denominado “Herramientas de Acompañamiento” donde se busca revalorizar la función que tiene la escuela rural en su contexto y para ello se brinda herramientas de estrategias para un mejor acompañamiento al niño que se encuentra en la zona rural, apuntando de ésta manera a la diversificación productiva.

El equipo de «Herramientas de Acompañamiento» sigue avanzando en la tarea de capacitar a docentes de zonas tabacaleras; «Hay que buscar alternativas que realmente generen cambios, como docentes tenemos que brindar conocimientos para lograr un verdadero impacto en los jóvenes», lo manifestó el Ingeniero Agrónomo Diego Teza, uno de los disertantes de la capacitación.

En el encuentro de hoy se trató «El manejo de los suelos» donde los más de treinta docentes de zonas aledañas a L.N.Alem desarrollaron dicha temática, expusieron sus conocimientos, opiniones, experiencias y sugerencias desde sus puntos de vista.

Todos los encuentros serán con trabajos prácticos y exámenes donde el docente recibirá un certificado avalado por el Ministerio de Educación.

El proyecto tiene como meta lograr una articulación plena dentro de la escuela, con los docentes y alumnos, brindar contenidos que fortalezcan la enseñanza y que los niños/jóvenes  puedan incrementar esos saberes con su familia.

Las capacitaciones a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna, la Profesora en Enseñanza Primaria, Yamila Osuna y el Ingeniero Agrónomo Diego Teza transcurrirán hasta el mes de noviembre y cada profesional recibirá un certificado avalado por el Ministerio de Educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas