Campo Viera: tras el cierre de la tealera Casa Fuentes, más de 50 empleados se quedaron sin trabajo

La tealera fue vendida en 2014 a la compañía inglesa  Finlays, la empresa más grande del sector a escala global. El intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, señaló que la mencionada empresa fue recortando horarios a sus trabajadores y finalmente dejó de operar sus plantas en Misiones. Lamentó que hasta ahora nunca pudo contactarse con los nuevos dueños.

Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera.

 

El Intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, dialogó con Radio Municipal y expresó su sorpresa para con el cierre de la tealera ex Casa Fuentes S.A., ya que desde su punto de vista fue “injustificado” porque se trata de una de las empresas más importantes a nivel provincial. La tealera fue vendida hace más de dos años y medio a la empresa inglesa Finlays.

 

En Misiones, específicamente, distintas industrias han ido recortando horarios a sus trabajadores, desplazando a otros y así hasta llegar al cierre.

 

“Ni los mismos empleados conocen la razón por la que la empresa ha cerrado sus plantas, así que este año ya no vamos a tener funcionando la fábrica”, dijo el intendente.

 

Además, se mostró preocupado por el impacto que tendrá esta desmejora en la producción, por el personal que se quedó sin empleo y por supuesto con las exportaciones.

 

Respecto a los nuevos dueños de la empresa, Ríos afirmó que no pudo concretarse una reunión de diálogo porque ninguno se presentó en el Municipio, solamente se acercan los administradores quienes tienen a cargo el pago de impuestos y demás trámites de liquidaciones, entre otros.

 

A propósito de los despidos, Ríos dijo que habló con los empleados afectados y éstos le comunicaron que fueron indemnizados y ahora están a la espera de los pagos correspondientes.

“A los empleados les dijeron que la planta no va a volver a funcionar, que van a retirar los equipos y serán trasladados a otro punto de la provincia”, agregó.

 

Suspenden las obras tras el quite del Fondo de la Soja

 

En lo que a la quita del Fondo de la Soja respecta, el intendente de Campo Viera dijo que Campo Viera, al igual que el resto del país, también sufre estos recortes bruscos.  Por esto, expresó que no proyectarán las obras menores que tenían pensadas para este segundo semestre. Este dinero, además, estaba destinado a la adquisición de equipamiento y arreglos en zonas rurales, proyectos productivos, entre otros.

“Recibíamos poco dinero de coparticipación, pero intentábamos hacerlo rendir bien y era muy importante para todos nosotros”, dijo.

Ríos declaró que a raíz de estos despidos y recortes, el municipio activó fuertemente un plan de desarrollo local para así generar pequeños emprendimientos y que a su vez ayuden a recuperar la mano de obra caída.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas