Desde el Registro Único de la Verdad de Entre Ríos afirman que buscan confirmar más casos en contra de Carlos Carvallo

Marcelo Boeykens, coordinador del Registro único de la Verdad de Entre Ríos, habló en Radio Libertad y expresó que desde hace tiempo venían siguiendo los pasos de Carvallo y realizando tareas de investigación de forma sistemática para dar con su paradero. Confirmó que buscan que se lo indague por numerosos hechos, pero hasta el momento solo se procedió a hacerlo por privación de la libertad y posterior tortura en el centro clandestino El Brete en la ciudad de Paraná.

Marcelo Boeykens, en Radio Libertad.

 

Boeykens afirmó que al otro día de ser detenido, el comunicador fue trasladado hacia Entre Ríos y se lo alojó en la Unidad Penal N°1 de la ciudad de Paraná. Cerca de las once la mañana, se procedió a llevarlo hasta el Juzgado Federal para que preste declaración indagatoria, para lo cual se negó posteriormente.

Carlos Carvallo, es señalado y buscado desde hace 4 años por la justicia federal a causa de delitos por lesa humanidad durante la última dictadura militar en nuestro país, cuando era parte del personal policial.

Manuel Ramat, una de las víctimas secuestradas y sometidas a tormentos, señaló concretamente a Carvallo como quien lo detuvo y luego presenció y aplicó las torturas a las que se le indujo durante 45 días.

“Ramat lo inculpó a Carlos Carvallo y le dijo a la justicia que todavía no entendía cómo aún no se lo había capturado”, dijo Boeykens.

Carvallo es el segundo acusado de la policía que se logró aprehender y que posteriormente irá a juicio. A partir de esto, afirmó que se busca conocer cómo se conformaba el grupo de agentes de la fuerza que se encargaba de estas tareas.

La causa o las causas por las que se logre probar la culpabilidad de Carvallo, podrían variar entre los 20 años de prisión o más, dependiendo de la cantidad de secuestros confirmados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas