Leandro N. Alem con una fuerte apuesta al fortalecimiento y educación en género

La ciudad de Leandro N Alem se fortalece con trabajos interdisciplinarios e interinstitucionales bajo jornadas denominadas “Ciclos de fortalecimiento y educación de género”, la actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario de la capital de la alegría.
La misma involucra a la municipalidad de Leandro N Alem, al Juzgado Civil Comercial, Laboral y de Familia, al Hospital Samic deAlem, miembros del ministerio de gobierno de la provincia, la Unidad Regional VI de Policía, sumado a distintos organismos que participan y aportan su ayuda para combatir y fortalecer esta tarea en Alem.
Por su parte la Dra Pamela Barrios Caram resaltó que “interdisciplinar fue un mecanismo exitoso en la ciudad ya que permite tener el contacto con todos los organismos y trabajar una meta en conjunto”.
Este trabajo es el resultado del gran esfuerzo de instituciones que han tenido resultados positivos en los últimos años, a lo que se viene trabajando y profundizando comenzando por convocar a todos los actores sociales para combatir y fortalecer la lucha en contra de la violencia de género.
A su turno el intendente Diego Sartori recordó que “ al iniciar la gestión me puse en contacto con la Dra Caram y creamos la dirección de la mujer, luego de la niñez y la infancia, nos pusimos a trabajar en lo que debe ser un estado presente, que brinde soluciones, combata estas conductas y fortalezca a la comunidad”. En la misma línea resaltó “nosotros nos hacemos cargo de las distintasproblemáticas que tiene la ciudad,  pero Alem puede mostrar que todos los poderes se juntan con el mismo objetivo que es el bienestar social y haciendo que las instituciones trabajen en forma articulada”.
“Los ciudadanos de Alem somos conscientes que faltan cosas y festejamos las que tenemos, por eso redoblamos el esfuerzo y no bajamos en estos tiempos difíciles, todos juntos, y agradezco a todo el equipo municipal que supo entender este concepto y la comunidad toda que brinda desde su lugar el aporte para que Alem continúe creciendo a pasos agigantados”, sentenció Sartori.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas