Copa Libertadores: Racing reclamará en la FIFA la mala inclusión de Bruno Zuculini

La Academia apelará, en el máximo regulador del fútbol mundial, la decisión de la Conmebol de no sancionar de oficio al Millonario, por haber hecho jugar a un futbolista que adeuda dos fechas de suspensión.

Racing presentará un reclamo formal ante la FIFA, para que revea el fallo de la Conmebol que decidió no sancionar a River, por hacer jugar a Bruno Zuculini en los partidos de Copa Libertadores, incluido el encuentro de ida  por los octavos de final del certamen, que se disputó en Avellaneda y en el que la Academia y el Millonario igualaron 0 a 0.

Bruno Zuculini surgió de Racing y cuando defendía esa camiseta  fue expulsado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013, ante Lanús.  En ese momento, al volante le dieron cuatro fechas de suspensión por exceso verbal contra el árbitro Patricio Loustau, que luego se redujeron a dos por una «amnistía» de la Conmebol a todos los futbolistas sancionados.

El mediocampista llegó al Millonario a principios de año sin haber purgado esa tarjeta roja. En la presente Libertadores el futbolista de 25 años fue convocado a los siete encuentros que disputó River sin que ninguno de los rivales se percatara de esa irregularidad.

Si Racing – o cualquiera de los conjuntos que enfrentó al de Núñez-  hubiese protestado en las 24 horas siguientes al partido, probablemente la Conmebol hubiese fallado a su favor y le daría por ganado el encuentro 3 a 0.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas