Ante nuevo caso de gripe A en Garupá, Educación reitera que no deben cerrar las escuelas

El Presidente del Consejo General de Educación consideró «desacertada» la  determinación que tomó la directora del CEP 11, de cerrar la institución, luego que advirtieran que una de sus alumnas presentaba la influenza A.

Mauricio Maidana- Red Ciudadana

Ayer se conoció un nuevo caso de gripe A en la provincia de Misiones. Una adolescente de Garupá, que asiste al colegio CEP 11 de esa localidad, fue diagnosticada con ese virus y como medida preventiva, la institución escolar a la que concurre la menor decidió suspender las clases.

El Presidente del Concejo General de Educación, Mauricio Maidana, calificó como “desacertada”, la decisión de cerrar la escuela por esa cuestión.  El titular de la CGE explicó que la directora de la institución “hace poco asumió” y que eso la pudo haber llevado a tomar esa determinación.

Maidana recomendó que, ante casos similares, las autoridades escolares sigan la recomendación de Salud Pública, que había desalentado la suspensión de las clases ante casos de gripe A. También habían sugerido a las escuelas que consulten con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública o se asesoren con un médico especialista para saber cómo proceder cuando tienen alumnos infectados con ese virus.

“Si los chicos presentan síntomas relacionados a este cuadro (gripe A)  que no asistan a la escuela. Que presenten un certificado médico y no se le computará la inasistencia”, pidió. Los indicios que presenta este virus son: fiebre mayor de 38° C, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, falta de apetito, congestionamiento nasal, malestar general, nauseas, vómitos y/o dolor abdominal.

El presidente del CGE destacó que los casos de influenza A están “por debajo de años anteriores” y recordó que en los períodos anteriores “no tuvieron que cerrar ningún colegio», por esa gripe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas