Fondo de la Soja: Aristóbulo del Valle dejará de percibir 4 millones de pesos anuales

El intendente de la localidad de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, lamentó los más de 4 millones que dejará de recibir su municipio a raíz de la eliminación del fondo de la soja, que les permitió mejorar los caminos y adquirir maquinarias.

Eldor Hut en Radio República.

 

Aristóbulo del Valle recibía entre 3 millones y medio y 4 millones, este último monto resultó a partir de la suba del dólar. Por otro lado el intendente negó la posibilidad de una compensación y dijo que por el momento no les informaron nada.

 

Hut aseguró que “muchos municipios pudieron equiparse gracias a eso” y que siempre quedó demostrado que el dinero fue bien invertido aquí en Misiones, donde las pequeñas localidades pudieron arreglar sus caminos.

 

El jefe comunal también reconoció que el sector productivo del municipio no está pasando un buen momento ya el sector yerbatero, que es la máxima fuente de trabajo, terminó un mes antes para ante la falta de materia prima y los empleados no tienen otra actividad que les ayude a sustentarse.

 

“El sector yerbatero está dejando de trabajar un mes antes porque no hay materia prima y esto a nosotros nos genera un vacío fuerte y una necesidad fuerte en el sector laboral porque las otras actividades están muy recesivas”.

 

Para ello, en Aristóbulo del Valle busca implementar otras actividades, como las huertas para poder generar empleo y darle rentabilidad a sus habitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas