Destinaron terrenos para la construcción de obras en rutas de la provincia

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó en la última sesión los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo mediante los cuales se declaró de utilidad pública, y sujetos a compraventa o expropiación, a bienes muebles e inmuebles que ahora serán destinados a la construcción de infraestructuras en distintas rutas de la provincia.

En el Municipio de Alba Posse, los inmuebles serán destinados a la construcción de obras básicas, de infraestructura, puente, pavimento y eventuales ampliaciones o modificaciones de la traza de la Ruta Provincial 103.

En los departamentos de Leandro Alem y Candelaria, los terrenos serán para la construcción de obras básicas, pavimento, anexos, accesos a localidades, obras complementarias y eventuales ampliaciones de la Ruta Provincial 4, en el tramo comprendido entre las rutas provinciales 2 y 103.

También, para la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 12, en el empalme con la Ruta Provincial 3, en el departamento Candelaria.

Ferias francas

En la sesión, la Legislatura declaró de interés de la provincia el aniversario 23 de las Ferias Francas de Misiones, que se celebra el próximo 26 de agosto. Este año se celebrará con un festival en el Club Victoria de Puerto Rico. El proyecto fue presentado por los diputados Martín Cesino y Rosana Argüello.

Las Ferias Francas en Misiones comenzaron un 26 de Agosto de 1995, en la ciudad de Oberá en medio de la crisis económica que atravesaba el país, que impactó en familias misioneras que vivían de producciones tradicionales, y comenzaron a pensar en oportunidades para realizar intercambios comerciales.

Durante la reunión legislativa, feriantes de las localidades de Colonia Alberdi, Olegario Andrade, Posadas y Oberá expusieron dieron a conocer sus productos en el playón de acceso al edificio central del Poder Legislativo.

Cuenca ovina

La Cámara también declaró el interés de la provincia en proyecto de Desarrollo Territorial de la Cuenca Ovina de la zona Sur de Misiones, mediante una iniciativa de los diputados Martín Cesino, Oscar Alarcón, Rosana Arguello y Silvana Giménez.

La Cuenca Ovina de la zona Sur de la provincia comprende los municipios de Cerro Corá, Profundidad, Fachinal, San José, Garupá y Candelaria. Esta zona se caracteriza por tener una importante población rural, compuesta por productores familiares, quienes realizan en la mayoría de los casos la cría de ovinos y caprinos como actividad principal.

Gestión de libre circulación para Colonia Victoria

Entre otras propuestas sancionadas, los legisladores aprobaron una iniciativa del diputado Julio Barreto quien, acompañado por otros pares, propone que el Poder Ejecutivo Provincial gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad o ante la empresa concesionaria vial el establecimiento de circulación o pase libre o gratuito para los habitantes  del Municipio de Colonia Victoria, en la casilla de peaje ubicada sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del referido Municipio provincial.

“Desde la función pública que desempeñamos, no encontramos más que racionalidad, razón y justicia en el reclamo de nuestros comprovincianos afectados”- manifiestan en los fundamentos-  “considerando que han agotado las instancias administrativas y sus voces no han sido escuchadas y menos aún, ha sido considerado su petitorio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas