3era Expo Posadas Ciudad Universitaria: Passalacqua llamó a valorar a las instituciones públicas y privadas que trabajan por desarrollar conocimiento

Este miércoles, el  gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, junto al intendente Joaquín Losada, lanzaron oficialmente la 3era Edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria en el Edificio de la Costa, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. En ese marco destacó “la visión de futuro y vocación” del Intendente por ocuparse de este grupo etario. Recordó que somos la provincia más joven del país donde el 40 por ciento de la población tiene menos de 18 años.

La actividad comenzó este martes, pero hoy fue inaugurada oficialmente por el mandatario provincial y municipal. Además, en la ocasión, el biólogo y divulgador científico argentino, Diego Golombek,  brindó una charla denominada “Serás lo que debas ser”.

Passalacqua felicitó al intendente por “la visión de futuro y vocación por ocuparse de los jóvenes”. Recordó que somos la provincia más joven del país donde el 40 por ciento de la población tiene menos de 18 años. “Que el intendente de la capital misionera se ocupe de esa mayoría habla bien de Joaquín”, destacó.

Valoró esta actividad y recordó que en la época de nuestros padres no había universidades. “En los últimos años hemos tomado la decisión de ocuparnos de nuestro destino”, sostuvo en este sentido. En la misma línea subrayó los valores del misionero que es gente de trabajo.

“Me voy con mucha alegría, pensé que íbamos a ser cuatro, cinco y me encuentro con mucha gente”, expresó sobre la convocatoria que logró tener la 3ra edición de la actividad.

Por su parte, el intendente Joaquín Losada, recordó que están inaugurando la 3er expo en el año del centenario de la Reforma Universitaria de la República Argentina, “hecho que posibilitó la mirada de que la educación superior sea para todos y una herramienta para que nuestros pueblos crezcan y se desarrollen”, declaró.

En otro orden de temas, indicó que esta actividad se creó para poner en valor todo lo que se tenía. Al respecto precisó que Posadas cuenta hoy con cinco universidades, más de 40 institutos de Educación Superior y 193 ofertas educativas. “Nos sentimos orgullosos”, expresó.

En esa línea señaló que trabajaron para que el posadeño se quede y para que el producto no quede encerrado en el aula sino que sean herramientas e insumos para aplicarlas en la realidad. “Seguimos logrando que el conocimiento enriquezca para que las ciudades crezcan”, sostuvo.

De la 3ra edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria están participando las 5 universidades con las que cuenta la ciudad y los 40 institutos de educación superior, quienes se hicieron presentes exponiendo todas las opciones académicas entre las que pueden elegir los estudiantes, y despejando dudas, brindando información de primera mano sobre los requisitos para las inscripciones, modalidades de cursados, etc. Durante toda la jornada, estudiantes de Santo Pipó, san José, Garupá, Fachinal, Leandro N. Alem, Cerro Azul y Posadas recorrieron los estands y participaron de las actividades.

También, en la primera jornada se brindaron charlas sobre Bullying, convivencia y violencia en las redes sociales, charlas sobre género, y motivacionales, todas ellas propuestas por las universidades e institutos, teniendo presente desarrollar temáticas dirigidas especialmente a los adolescentes que visitan La Expo. En tanto en el espacio deportivo se llevan adelante diferentes actividades como fútbol tenis, hockey, básquet, gimnasia, que estuvieron a cargo del Ministerio de Deporte de la provincia, la Universidad Católica de las Misiones, y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

En el sector Lúdico se puede disfrutar de talleres, propuestas por diferentes carreras, como el simulacro de una escena del crimen y el de un juicio; prácticas periodísticas y de producción audiovisual, encuestas, entre otras opciones para que los visitantes pudieran observar y participar de los campos de ejercicio de las diferentes profesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas