Se realizó por primera vez y de manera exitosa un trasplante renal vía laparoscópica en el Hospital Ramón Madariaga

Richard Malán titular del Cucaimis (Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones) y el Banco de Sangre, destacó la calidad del equipo de trasplantes del Hospital Ramón Madariaga y confirmó que la semana pasada por primera vez hicieron un trasplante de riñón vía laparoscópica.

Richar Malán en Canal 12.

 

El doctor Malán contó que la semana pasada el equipo de trasplantes del Hospital de Agudos realizó un exitoso trasplante renal vía laparoscopia entre madre e hijo. Ambos pacientes se encuentran bien, el donante ya fue dado de alta mientras que la mujer de unos 50 años se encuentra recuperándose favorablemente.

 

“Ya en el hospital Madariaga se hicieron los trasplantes de médula y recientemente se han empezado a hacer los trasplantes renales, el año pasado se realizó trasplantes de corneas y otros de huesos y piel”, afirmó.

 

El Hospital Ramón Madariaga es el principal organismo de Salud que atiende alta complejidad de la provincia y está preparado para realizar intervenciones importantes, ya que los especialistas con los que cuenta diariamente se capacitan para brindar la mejor atención a todos los misioneros.

 

También el titular del Banco de Sangre reveló que la normativa exige que el paciente a ser trasplantado, debe ingresar 48 horas antes a la lista de espera a nivel nacional y después se carga al donante en el caso de que un familiar quiera serlo.

 

En Argentina se realizan 1200 trasplantes renales por año y en el 10 por ciento de los casos el donante está vivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas