Rodríguez: Con el fin del Fondo de la Soja “cortan la dinamización de la economía real que es volcar los recursos a los pobladores”

Marcelo Rodríguez, fue el diputado provincial que participó ayer de la reunión que logró juntar a los 76 intendentes de Misiones que rechazaron de manera unánime el decreto que deroga el Fondo de la Soja. El legislador cuestionó la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y consideró que quebrantaron un acuerdo nacional al que habían llegado a través del Consenso Fiscal.

Marcelo Rodríguez fue uno de los que participó de la reunión realizada este lunes en San Ignacio, donde se convocaron los 76 intendentes de Misiones, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Diputado Nacional, Ricardo Wellbach y el subsecretario de Asuntos Municipales, Mario Lindemman.

 

En ese marco destacó que la Renovación se caracteriza por trabajar unidos y ahora se juntan nuevamente ya que “de forma inconsulta y sorpresiva y quebrantando un acuerdo nacional que habíamos llegado a través del consenso fiscal, nos quitan los recursos que se destinan a obras de infraestructura, y maquinarias, que se destinan a los pobladores”, señaló sobre el decreto que deroga el Fondo Federal Solidario (FFS) que llegaba a cada municipio para obras y compras de maquinarias.

El Diputado explicó que este recurso es una gran dinamizador de la  economía, donde para las obras que llevaba adelante cada municipio implicaba la contratación de mano de obra local, volcando así los recursos directamente a la gente y estos a su vez vuelcan a cada uno de los comercios locales. “Esto estamos cortando, no solamente a los municipios, sino a la provincia que hacen obras en los municipios”, marcó Rodríguez. “Estamos cortando la dinamización de la economía real que es volcar la plata a disposición de los pobladores”, insistió.

Precisó que para Misiones eso significa para el año próximo 800 millones de pesos que no tendrán y no llegarán a cada una de las localidades de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas