Lezcano sobre el fin del Fondo de la Soja: “No podemos permitir que en el nombre de la gobernabilidad nos metan la mano en el bolsillo”

Las declaraciones del intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, fueron en el marco de la reunión donde los 76 jefes comunales de Misiones firmaron un documento solicitando se dé marcha atrás con el decreto que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS). “No podemos permitir que en el nombre de la gobernabilidad nos metan la mano en el bolsillo, en el oído, luego en la nariz y cuando nos quedemos sin respiración nos morimos”, parafraseó.

 

El intendente de Puerto Piray, sostuvo que al sacar el fondo de la soja es un ataque contundente a los municipios. Consideró que no es un recorte a un determinado sector, “es un recorte que la gente va a dejar de percibir, una obra, un servicio”.

Consideró que se le puede dar mil lecturas a la decisión de dar fin al Fondo de la Soja, pero han incumplido un pacto fiscal que hicieron con una veintena de Gobernadores. “Si incumplen sistemáticamente estas cuestiones, evidentemente hay algo que no estamos entendiendo”, observó.

Llamó a explicar y recordar que los misioneros tenemos asimetrías con los países limítrofes, que “no tenemos gas, que tenemos la represa más importante que abnegó todas nuestras tierras y no tenemos energía diferenciada, que tenemos un montón de reclamos que debemos contar a la Argentina y a los misioneros, por ahí mal comunicamos y se tergiversa”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas