Desde el Mercado Central aseguran que bajó el precio del morrón, tras haber duplicado su valor días atrás

A precios mayoristas, los 8 kilogramos de morrones rojos alcanzaron un monto de 1100 pesos en el mes de agosto. Esto significó uno de los picos más altos en precios, pero a partir de esta semana comenzó a bajar, según lo aseguró el presidente del Mercado Central de Posadas, Jorge Brignole.

Jorge Brignole en Radio Provincia.

 

En comunicación con LT 17, Brignole sostuvo que a principios del mes de julio la caja de 8 kilos de morrones rojos se encontraba a 400 pesos. Luego, a mediados del mismo mes se fue a 850 y durante la semana pasada alcanzó los 1100 pesos. De esta forma se registró un nuevo incremento, esta vez en el sector verduras.

 

Independientemente de estos precios, son los verduleros los que retiran las cajas y fijan sus costos particulares para así generar sus ganancias. Teniendo en cuenta los números, el kilo de morrones estaría rondando los 140 pesos, dijo Brignole.

 

En lo que respecta al motivo de la suba, “es totalmente intencional” afirmó, ya que en poco tiempo va a estar comercializándose el morrón bajo cubierta  el cual tiene un precio más bajo, por ende los productores deben vender los correspondientes al stock actual antes de que comience a salir el otro.

 

Hoy, en el Mercado Central, el precio de la caja de 8 kilogramos ya se puede encontrar a 850 pesos y se prevé que siga bajando en los próximos días, reiteró el funcionario.

 

Con respecto al tomate que también llegó a alcanzar los 800 pesos el cajón, también se registraron bajas. Aseguró que desde la semana pasada se fijó a un costo de 500 la caja y hoy día presenta un precio que ronda los 325 pesos aproximadamente.

 

“El cultivo del tomate es similar al del pimiento. También tiene la opción de producirse bajo cubierta o al aire libre, y por lo tanto los precios varían”, afirmó.

En particular con los productos comercializados en el Mercado Central, dijo que el 80 por ciento llega de afuera mientras que el 20 por ciento restante es producido dentro de la Provincia. De todas maneras, aclaró que no todo lo que se produce aquí ingresa al Mercado Central, ya que la mayoría de estos productos se dirigen a las Ferias Francas alrededor de la provincia.

“Misiones tiene mucho como para crecer. Tenemos que producir más alimentos y ser eficientes. Todo esto con la ayuda de planes del Gobierno que apunten a la producción”, destacó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas