Caso Javier López: reclamaron justicia, pintaron su estrella y exigieron el cambio de carátula en la causa

l fin de semana familiares y amigos de Javier López (38) quien perdió la vida el 15 de julio pasado al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca, realizaron una marcha desde la CEEL hasta el lugar donde falleció Javier (calle Colón y avenida San Martín), donde pintaron una estrella en su memoria, exigieron justicia y solicitaron el cambio de carátula de la causa “de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona” a “homicidio simple con dolo eventual”.
Al respecto y en diálogo con Misiones Online Lilian López- hermana del fallecido Javier López, manifestó que en la marcha hubo más de 150 personas, “en esta oportunidad nos acompañaron los familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito como ser los familiares de Sergio Caraballo y del señor Cuevas, agradecemos a todas las personas que se acercaron para apoyarnos en esta lucha”.
Lilian resaltó que en el marco de la marcha exigieron justicia por la vida de Javier y piden el cambio de carátula en la causa. “Estamos solicitando que el fiscal Doldán pida el cambio de carátula de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona, a: homicidio simple con dolo eventual. Queremos que por favor el juez apruebe eso y se haga justicia”, señaló.
El domingo 15 de julio, cerca de las 6.30, a la altura de la avenida San Martín y calle Colón en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18), los dos sufrieron lesiones a raíz del hecho y continúan en recuperación.
Luego de emebestir a estos dos jóvenes, el Chevrolet Astra de Fonseca también arrolló a Javier López (38), quien perdió la vida a causa de las lesiones. Tras el accidente el vehículo se dio a la fuga, pero la policía montó un operativo para dar con el mismo, y fue así que más tarde el mismo fue secuestrado en el barrio Doglio del kilómetro 7, donde Fonseca resultó detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas