Carlos Sartori: “La quita del Fondo de la Soja es un golpe bajo a lo institucional pero sobre todo una cachetada al ciudadano misionero”

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, cuestionó la decisión del oficialismo nacional de eliminar este recurso que llegaba a la provincia y municipios. Afirmó que afecta a los ciudadanos porque son obras que no se podrán realizar.

El intendente Carlos Sartori, quien preside la CODEIM, que aglutina a más de 40 intendentes de Misiones, dijo que ni bien recibieron la noticia de la eliminación del Fondo de la Soja, comenzaron a convocar a los intendentes que resultó en la reunión de este lunes en San Ignacio. “Para trabajar en conjunto y dar batalla entre todos a esto que afecta mucho al ciudadano y al vecino”, señaló. Agregó que muchas de las obras no podrán concretar y además usaban estos recursos para equipamientos del parque vial.

Indicó que a su localidad le significa unos 2 millones y medio de pesos menos este año. Subrayó que gracias a este fondo lograron «un crecimiento de bienes de uso de 123,45% del 2012 al 2014”, precisó y contó que compraron camiones recolectores, vehículos destinados para la discapacidad, entre otros que hacen brindar mejores servicios a los vecinos.

Dijo además que con otros intendentes se embarcaron en una compra masiva de máquinas de forma financiada, con un respaldo económico del fondo de la soja y hoy muchos tendrán que suspender esta operatoria.

“La recaudación ha caído y ha crecido la demanda social”

Sartori  se refirió también a las demandas que afronta en su municipio, donde aseguró que tienen una balanza inclinada para un lado, ya que “ha crecido la demanda social y caído la recaudación”. Recordó que están culminando la cosecha de yerba mate, donde en su localidad unos 800 vecinos se dedican a esto y tienen familias, niños que deben alimentar. “Con la falta de la posibilidad laboral llegan al municipio para que los acompañen. Estamos conteniendo cuestiones de extrema urgencia”, marcó y dijo que “la verdad que a todo no se puede contener”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas