Peaje de Victoria: vecinos continúan con los reclamos y cortes de ruta

Desde este mes el peaje de Colonia Victoria pasó de costar 30 a 40 pesos, mientras que el peaje de Santa Ana pasó de costar 23 pesos a 30. Por esa razón, el viernes los vecinos de la localidad comenzaron con cortes diarios en horas de la tarde, que se extendieron hasta ayer de 15.30 a 19.30 horas, reclamando «el aumento desmedido e injusto y tarjetas vecinales gratuitas para los vecinos del lugar».

 

Largas filas de vehículos hubo en la tarde de ayer por el corte de ruta en el peaje de Colonia Victoria, donde los vecinos de la localidad comenzaron con cortes diarios en horas de la tarde del viernes pasado.

La medida de fuerza se extendió durante el fin de semana y continuó este lunes, en el horario de 15.30 a 19.30 horas, dificultando el regreso de miles de turistas que volvían de su fin de semana largo en la zona norte de la provincia.

Los vecinos de Victoria reclaman «el aumento desmedido e injusto y tarjetas vecinales gratuitas para los vecinos del lugar».

Además el presidente del Concejo Deliberante de Victoria, Mariano Portillo sostuvo que continuarán con los cortes toda la semana y hasta que obtengan respuestas por parte de la concesionaria Caminos del Paraná «sinceramente no sé que tiene la concesionaria Caminos del Paraná con los vecinos de Victoria, fijate que nos hicieron lo mismo que en marzo aumentandonos mucho más a nosotros que al peaje de Santa Ana. Así es que ahora el peaje en Colonia Victoria cuesta 40 pesos, 10 pesos más que el peaje de Santa Ana donde se construye la autovía y se ven grandes obras complementarias, mientras que en Santa Ana pagan 30 pesos».

Otro vecino agregó «necesitamos soluciones, que el precio que cobran sea acorde a lo que han hecho (nada) y que los vecinos de Victoria cuenten con tarjetas gratuitas, porque hasta para ir a la farmacia a comprar un remedio tenemos que pasar por el peaje para llegar a Eldorado y la estación de servicio que tenemos está justo despues del peaje, así que también tenemos que pagar para ir a cargar combustible. Es realmente muy injusto lo que hacen con nosotros».

Por otra parte, Portillo adelantó «nosotros vamos a seguir con los cortes del peaje, y si no hay respuestas hasta el miércoles 22 de agosto, habrá vecinos que se van a encadenar a la altura del peaje, esperando las respuestas que necesitamos, porque no puede ser esta situación. Con el aumento desmedido que tuvimos en marzo de 30 pesos, nos prometieron que no ibamos a tener más aumentos este año, y no solo que no cumplieron sino que además aumentaron mucho más que en Santa Ana nuevamente. Estamos cansados la verdad, no nos gusta llegar al extremo de cortar la ruta, todos somos humildes trabajadores acá, pero no nos dejan otra opción, porque siempre nos han ignorado y han hecho lo que quisieron. Por eso ni obras de mejora tenemos en esta zona, una total injusticia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas