Hoy arranca la 3º Expo Posadas Ciudad Universitaria en la Costanera

Desde hoy y hasta el 25 de agosto, se realizará la 3° Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que lleva adelante la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas con la finalidad de reunir en un mismo espacio a todas las instituciones educativas de nivel superior y que los estudiantes secundarios y todo aquel interesado puedan conocer las opciones académicas locales.

Mariela Dachary, coordinadora del Agencia Universitaria visitó el piso de Misiones Online para explicar de que se trata la Expo y todo lo que tiene para ofrecer en estos cincos días. Posadas cuenta con cinco universidades y 40 Institutos terciaros, en total hay 193 carreras que brindan un amplio abanico de posibilidades para la educación superior. Todas las instituciones ofrecerán sus alternativas académicas en el Edificio de La Costa, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera. La entrada es libre y gratuita.

Desde las 9 de la hoy y hasta las 17 horas quienes asistan “podrán conocer a través de los stands las diferentes carreras contadas por sus propios protagonistas, docentes y alumnos”.

La Expo pretende mostrar más que un plan de estudio, por eso incluyeron otros espacios  como el sector lúdico, “es un espacio que tiene objetivo que cada carrera muestre a través de la vivencia de distintas experiencias un poco más, por ejemplo la licenciatura en criminalista hará una escena del crimen, porque no es lo mismo leer un plan de estudios que experimentar de que se trata la carrera”,  comentó Mariela.

La Expo también contará con patios de comida, un sector tecnológico acompañado por el programa Conozco Misiones, un sector deportivo a cargo del Ministerio de Deporte, entre otros espacios de recreación para quienes visiten esta tercera edición. Además, se  promocionarán todas las actividades que impulsa la Agencia Universitaria para generar mayor integración de los estudiantes con la ciudad, como eventos deportivos, culturales y recreativos.

Por otra parte, también habrá una agenda diaria de charlas y talleres. Los temas se eligieron a través de encuestas realizadas en las dos ediciones anteriores, los tópicos son bullying, violencia,  charlas motivacionales, orientación vocacional, educación. Las mismas son cada hora y media desde el martes hasta el sábado, y estarán a cargo de docentes y especialistas en las diferentes temáticas.

La invitación al evento académico está destinado no solo a la provincia de Misiones sino también a los países limítrofes como Paraguay y Brasil y a las provincias de Corrientes.

Un dato a destacar, es que además se contara con la presencia de la Cámara de Inmobiliaria para brindar información sobre alquileres y además la Agencia de Turismo  de Posadas.

Programa

Martes 21/8

9:00 hs a 10:15 hs. “Charla sobre Bullying y Grooming”

10:30 hs a 11:30 hs: “Convivencia y violencia en las redes sociales: formando ciberciudadanos”

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla – taller sobre violencia de género”

14:45 hs a 16 hs: Charla Motivacional “estudiar en la universidad”

 

Miércoles 22/8

10 hs: “Lanzamiento oficial de la 3 Expo Posadas Ciudad Universitaria” Autoridades Municipales, Provinciales, Referentes de Educación.

Disertación especial de Diego Golombek. Biólogo y divulgador científico argentino. “Serás lo que debas ser”. Orientación vocacional

14:45 Hs a 16 hs: “Charla sobre Orientación vocacional”

 

Jueves 23/8

9:00 Hs a 10:15 hs: “Charla Motivacional, elegir una carrera”

10:30 a 11:30 hs: Charla Motivacional una “utopía posible: estudiar, un camino a los sueños”.

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla sobre Orientación vocacional”

14:45 hs a 16 hs: “Charla de Orientación vocacional”

 

Viernes 24/8

9:00 hs  a 10:15 hs: “Soy más que un cuerpo” Dinámica Taller.

10.30 a 11.30hs: “Charla taller sobre orientación vocacional”

13:30 hs a 14:30 hs: “Charla Motivacional, elegir una Carrera”

14:45 hs a 16 hs: Reflexiones acerca de ¿Qué es el género?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas