La Ruta del Diseño Misionero brilló en Oberá

Con un marco inigualable de verde selva y aguas termales, más de una decena de diseñadores colmaron las pasarelas obereñas con lo mejor de su producción.

Una veintena de modelos, vestidas por el talento y la creatividad de más de 14 diseñadores misioneros, fueron la postal destacada de la noche del viernes en la “Capital del Monte”.

La elección de la locación no pudo ser más precisa. Las Termas, naturalmente bellas en su esencia, se vuelven imponentes por las noches sacando provecho de su entorno de selva que, matizando la espesura de los vapores termales y la estratégica combinación luminaria, transforman todo el escenario en mágico aliado para cualquier ocasión.

Así las cosas, «Spacio Mujer» y el Ministerio de Turismo de la provincia, replicaron allí esta iniciativa destinada a abrir puertas a los diseñadores y creativos locales a los grandes escenarios del mundo.

Un jurado, compuesto por reconocidos exponentes de la moda de la región, eligió al final de la noche, a dos diseñadores para que formen parte del gran desfile del 10 de noviembre “Cataratas Day 2018”, séptimo aniversario de la consagración de Cataratas como maravilla natural del mundo.

Cinthia Oliynek y María Eugenia Lutz fueron, a consideración del jurado, las dos diseñadoras en cuyas creaciones se pudo ver el sello misionero.

Oliynek, con su marca A Priori, con apenas un año de presencia en el mercado, presentó su colección «El Renacimiento y el Canon de Belleza».

En tanto María Eugenia Lutz, con más de tres años de trayectoria en las pasarelas, se lució con su colección «Trepadoras», con diseños de alta costura.

La mención especial de la noche fue para la diseñadora Gladys Escobar, que sorprendió gratamente al jurado con su propuesta de ropa informal.

Los diseñadores electos en las cuatro estaciones de la Ruta del Diseño formarán parte del gran desfile de Cataratas Day, vidriera de lujo para mostrar sus creaciones al mundo.

Este recorrido por las pasarelas de la tierra colorada aún tiene mucho por descubrir.  A cada paso, la experiencia habla por sí sola. Misiones es mucho más que su belleza natural; también es talento, arte e identidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas