India: más de 350 muertos y 220 mil evacuados por inundaciones que se sufren desde hace 10 días

Se trata de las peores inundaciones que atravesó el estado de Kerala (al sur de la India) en los últimos cien años, como consecuencia de torrenciales lluvias del monzón.

Kerala es un estado indio en la costa tropical de Malabar que cuenta con alrededor de 30 millones de habitantes. Hace diez días, esta región está siendo azotada por torrenciales lluvias, que provocaron las peores inundaciones que se vivieron en la región en un siglo. El número de muertos sigue aumentando, y esta catástrofe ya se cobró la vida de más de 350 personas, y 220.000 que ya fueron evacuadas del lugar; se teme que la cifra continúe aumentando.

Centenares de efectivos de los equipos de emergencia y del ejército trabajan en la zona para rescatar a los habitantes atrapados por la creciente del agua, con helicópteros y lanchas. Las autoridades también están repartiendo comidas y productos básicos con la ayuda de pequeños botes.

Las personas que fueron desalojadas del lugar, fueron trasladadas a diferentes refugios en donde fueron atendidas de inmediato. Se trata de alrededor de 2.000 refugios que están recibiendo a los damnificados.

Un vocero de la División de Gestión de Desastres del Ministerio de Interior indio, sub comandante D.A. Shekhar, confirmó que sólo en las últimas 24 horas se registraron una treintena de fallecimientos.

Los fuertes aguaceros registrados desde el 8 de agosto han causado inundaciones y derrumbes de casas y puentes por todo este estado que solía ser famoso por sus playas hermosas. Casi todos los distritos están en «alerta roja» y el Departamento Meteorológico advirtió que las fuertes lluvias previstas en esas zonas podrían seguir causando daños.

Fuente: Clarín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas