Bernardo de Irigoyen: instalarán cajero automático y donarán las ganancias a entidades de bien público

Será un servicio anexo de la casa de cambios “Dos Arroyos”, que desde hace un mes cuenta con una sucursal en esa localidad del norte misionero.

Eduardo Rey Leyes en Radio Libertad.

 

Tal como lo hizo en Posadas, la casa de cambios “Dos Arroyos” ampliará los servicios a sus clientes en la localidad de Bernardo de Irigoyen con la instalación de un cajero automático. En este caso, el dato sobresaliente es que donará las ganancias obtenidas a una entidad de bien público.

“El cajero va a estar en la sucursal que abrimos hace cuatro semanas, frente a Aduanas y todo el dinero que nos abona Red Link por la prestación del servicio lo vamos a donar a la entidad que la gente elija”, anticipó el propietario de la firma, Eduardo Rey Leyes.

De este modo, la empresa continuará con su política de “perfil social” ya iniciada en la sede central de Posadas donde funcionan cinco unidades de «Cajero Express» y se anticipan otros 15 más a ser instalados en distintos barrios de la capital provincial.

“Hay que recordar que el uso de los cajeros no tiene costo para la gente que retira su sueldo, su jubilación o cobra una prestación social. Esto es una normativa del Banco Central”, remarcó.

 

 

“El dólar no bajará”

En diálogo con Radio Libertad, Rey Leyes también efectuó un análisis respecto a la cotización del dólar, que en esta semana aumentó más de 60 centavos y alcanzó los 30,70 pesos por unidad. “Creo que no va a bajar más. Esta semana hubo una decisión del Gobierno que impulsó la suba, que fue para empezar a desarmar la bola de nieve que son las Lebacs. La gente común no va a poder comprar más Lebacs, se estableció que esa operaciones la van a hacer los bancos. Eso produjo una emisión muy grande de dinero que hizo que el dólar suba un poco. El Banco Central controló muy bien esa situación, fue un buen trabajo de mantener el dólar, pero claro, fue a costa de sacrificar reservas”, sostuvo para luego agregar que en el tema inflación el país responde a un esquema “un poco complicado porque los combustibles se importan y si sube el dólar, suben los combustibles de manera automática. En el tema energía está todo dolarizado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas