Mendoza: Cerraron un aeropuerto por una amenaza de bomba en un avión que transportaba 200 pasajeros

Un avión de la empresa LATAM que trasladaba a 200 pasajeros aterrizó esta tarde de emergencia en el aeropuerto de El Plumerillo, Mendoza ya que volaba con una amenaza de bomba activa.

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho, que ya era contenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entonces se activó el protocolo de emergencias. Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. La medida se sostuvo hasta las 21. A las 21.05 salió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Aeroparque. El servicio que estaba programado para las 20.30 hacia Chile partirá a las 23.

Mientras, policías, bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Mendoza fueron desplazados al lugar para brindar apoyo a la Fuerza federal en caso de que lo necesitara.

La amenaza generó no sólo temor sino retrasos en algunos vuelos, que debieron ser reprogramados. Los servicios que debían aterrizar en Mendoza fueron desviados a otros destinos como San Juan.

Tres vuelos comerciales de las aerolíneas Latam y Sky Airlines sufrieron amenazas de bomba este jueves, obligando a las autoridades aeronáuticas de Chile a desviarlos y activar protocolos de seguridad para descartar que los aparatos estuvieran expuestos a una situación de riesgo.

Dos vuelos internacionales y otro doméstico fueron el objetivo de las amenazas telefónicas recibidas por la Dirección General de Aeronáutica de Chile, informó la Policía trasandina.

Luego de la revisión, la Policía descartó la presencia de explosivos informó la agencia estatal Andina.

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas