La Caravana de Teatro cierra su ciclo en Posadas y 25 de Mayo con la obra «Ana»

La presentación de Ana será este sábado 18, a las 21,30, en La Murga de la Estación, ubicada en Pedro Méndez 2260 de Posadas, y el domingo 19, a las 18, en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Teresita de la localidad de 25 de Mayo.

La obra “Ana”, basada en El Diario de Ana Frank, será la encargada de cerrar en Misiones la gira de la Caravana de Teatro que se promueve como parte del Plan de Circulación del Instituto Nacional del Teatro del NEA (INT-NEA) en cogestión con los Institutos Culturales del Chaco y de Corrientes y las Subsecretarías de Cultura de Formosa y de Misiones.

La Caravana de Teatro realizó diez funciones en Misiones con las puestas de las obras Los Reídos y Como si fuera esta noche, ambas de Corrientes; Experimento calva y Te lo juro por esta de la compañía LT, de Chaco, y Ana, de Formosa.
Cada una de las cinco obras hizo dos presentaciones en la provincia en las localidades de Eldorado, Posadas, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, Oberá, 25 e Mayo y Puerto Rico, siempre en cogestión entre el INT NEA, los organismos provinciales de Cultura y los municipios donde se realizaron las funciones.
Los objetivos de la Caravana de Teatro son la integración de la comunidad teatral en el NEA y la difusión de la producción teatral de la región.

ANA, LA OBRA DE TEATRO
Basada en El diario de Ana Frank, la obra teatral Ana, cuya autoría y dirección es del formoseño Marcelo Gleria del grupo Los Gregorianos Teatro Independiente, es un drama dirigido a un público adulto de 45 minutos de duración, cuyo rol protagónico está a cargo de la actriz Melanie Castellini.
La asistencia de dirección e iluminación es de Sebastián Cáceres, el diseño de la escenografía y objetos está a cargo de Rocio Ruiz, el vestuario es responsabilidad de Roció Ruiz y el sonido de Marcelo Gleria, mientras que la música en vivo es de Belén Cabrera.
Ana es una nina de 13 años que durante la Segunda Guerra Mundial tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida y después de más de dos años de haber estado ocultos el grupo es descubierto.
La adolescente padecía la falta de una amiga del alma y decidió relatar por escrito sus pensamientos e ideas durante estos dos años. El diario de Ana fue encontrado al finalizar la guerra y sus enseñanzas transitan la condición humana e invitan a no olvidar, estar atentos a las señales de intolerancia y no dejar de cultivar la alegría de estar vivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas