Juicio en Eldorado: maestra de Andresito declaró cómo fue el duro momento en que una alumna le confesó que había sido abusada durante años

El lunes 6 de agosto en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, comenzó el juicio a Rubén A. de A. quien está imputado por el caso de «abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente», porque habría abusado de su hijastra desde que la niña tenía 7 años y hasta los 13.
El hecho salió a la luz en octubre del 2016, cuando la menor no soportó más el calvario que vivía y le contó los hechos a una maestra de su escuela en Andresito. Hasta el martes 7, declararon 5 testigos, entre ellos la directora de la escuela donde concurría la niña, que actualmente ya no asiste a ningún establecimiento educativo y se encuentra con un embarazo avanzado, producto de la relación con un joven de su localidad.
A estos 5 testigos de la semana pasada, se sumaron 3 que declaron este jueves 16 de agosto para finalizar la ronda de testimoniales. Entre ellos estuvo la maestra a la que la niña le contó lo sucedido, en el 2016, la docente sostuvo que luego de una clase de educación sexual, su alumna se le acercó y le contó con detalles lo que estaba sucediendo en su hogar en donde según dijo era abusada por su padrastro.
Otro de los testigos de este jueves fue la madre de la nena, quien no negó lo sucedido, pero contó que su hija mantenía una relación con un joven de la localidad de Andresito, del cual se encuentra actualmente embarazada.
Y el tercer testigo fue el perito de parte que hizo una pericia privada, y que como es su función, sembró dudas con respecto a la culpabilidad del acusado.
Luego del periodo de ofrecimiento de pruebas, el defensor solicitó una pericia de la Cámara Gesell, por esta causa vino un perito y observó el desarrollo de la Cámara Gesell y brindó su conclusión. En la Cámara Gesell la nena sindicó a su padrastro como autor del hecho pero luego se desdijo, al respecto la psicóloga explicó el martes pasado que «tiene que ver con un tema defensivo porque la nena se siente culpable ya que la familia quedó sin su sostén económico por este hecho y la nena siente culpa».
Dos testigos más estaban citados para declarar ayer, pero no lo hicieron porque la defensa que los había citado, manifestó finalmente que no necesitaban las declaraciones.
Uno de los hechos más importantes del debate iniciado la semana pasado, fue que el fiscal Federico Rodríguez amplió los términos de la acusación porque consideró que el imputado incurrió también en corrupción de menores, y sobre ese punto el tribunal decidirá al momento de dictar la sentencia.
Así este jueves 16 de agosto finalizó la ronda de testigos para el debate y para el miércoles 22 de agosto se aguardan los alegatos y la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas