Eldorado: realizarán otra marcha reclamando justicia por Javier López

Familiares y amigos de Javier López (38) quien perdió la vida el 15 de julio pasado al ser embestido por un Chevrolet Astra conducido por Leandro Fonseca, realizarán una marcha este sábado 18 de agosto a las 16.30 horas, desde la CEEL hasta el lugar donde falleció Javier (calle Colón y avenida San Martín), y donde pintarán una estrella en su memoria. La familia solicitó el cambio de carátula de la causa y Fonseca continúa detenido.

 

Es la segunda marcha que realizan reclamando justicia por Javier López. Al respecto y en diálogo con Misiones Online Lilian López- hermana del fallecido Javier López, manifestó que la semana declaró Santiago V. acompañante del vehículo de Fonseca «él negó todo lo que pasó, dijo que no iban en contramano y demás, pero lo bueno es que también declaró el colectivero que vio todo y brindó detalles de todo lo que sucedió, además declaró mi hermano y Kevin Zeppes- que también fue atropellado por Fonseca y coincide lo que él dice con lo que dijo el colectivero» indicó.

«Por eso estamos haciendo esta marcha por pedido de justicia por Javier y estamos solicitando que el fiscal Doldán pida el cambio de carátula de homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona, a: homicidio simple con dolo eventual. Queremos que por favor el juez apruebe eso y se haga justicia» resaltó.

Lilian López también dijo que la marcha de este sábado 18 de agosto será a las 16.30 horas, desde la CEEL hasta el lugar donde falleció Javier el 15 de julio pasado (calle Colón y avenida San Martín), «la marcha es por pedido de justicia, pintada de una estrella en su memoria en el lugar del accidente y la solicitud del cambio de carátula del caso» aseguró.

La hermana del fallecido Javier López, que encabezará la marcha reiteró su pedido para que atestigüen quienes vieron el accidente de tránsito «pedimos por favor que la gente que vió el accidente nos ayude y se presente ante nuestro abogado Claudio Paniagua o al Juzgado de Instrucción 1. Al chico que manejaba el Gol Trend rojo le pedimos por favor que se presente a declarar porque su testimonio es muy valioso para esclarecer el caso, que piense que es una vida la que se perdió y se destruyó una familia por una imprudencia, hoy nos pasó a nosotros pero mañana le puede tocar a él también. Ninguno estamos excentos de cruzarnos con gente imprudente».

El caso

El domingo pasado (15 de julio) cerca de las 6.30 de la mañana, a la altura de la avenida San Martín y calle Colón en el kilómetro 9 de Eldorado, Leandro Fonseca- que conducía un Chevrolet Astra gris- embistió a Gisela Micaela Jehle (22) y a Kevin Gabriel Zeppes (18), los dos sufrieron lesiones a raíz del hecho y continúan en recuperación, Zeppes debe operarse la rodilla por este hecho.

Luego de emebestir a estos dos jóvenes, el Chevrolet Astra de Fonseca también arrolló a Javier López (38), quien perdió la vida a causa de las lesiones. Tras el accidente el vehículo se dio a la fuga, pero la policía montó un operativo para dar con el mismo, y fue así que más tarde el mismo fue secuestrado en el barrio Doglio del kilómetro 7, donde Fonseca resultó detenido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas