Darán una charla en la Fundacion OSDE «para romper con mitos de las vacunas»

En los últimos tiempos surgieron grupos «antivacunas» que promueven no aplicarselas porque son «contraproducentes», a esto, un grupo de médicos de Posadas del Instituto Gema darán una charla abierta y gratuita para concientizar sobre esto: «Hablemos de vacunas», la misma la dictarán el 21 de agosto a las 19:30 en el Auditorio de la Fundación OSDE ubicado en Bolivar 2218.

Oscar Lopez. LT17

El problema con estas campañas «antivacunas» es que muchas personas dejan de aplicarse las dosis por miedo a que les produzca alguna enfermedad o la misma afección que intentan prevenir. Oscar Lopez médico pediatra infectólogo afirmó: «Un mito que está muy presente en la provincia dice que la vacuna de la gripe produce la enfermedad, de ninguna manera eso es verdad».
Otro de los mitos es de la presencia del sarampión en la Argentina, en nuestro país está erradicado el sarampión, aunque por prevención cada 4 o 5 años se hacen campañas de vacunación contra el sarampión para mantenerla erradicada. Oscar lopez habla del accionar de los profesionales «antivacunas» como poco éticas e irresponsables «Yo lamento que el colegio médico y que la sociedad de pediatría no actúen contra este tipo de acción, hay códigos de ética que no nos permiten hacer éste tipo de publicidades» agregó.
Desde el Instituto Gema se propusieron a dar charlas una o dos veces por mes para profesionales y la comunidad, de distintos tema sobre nuestra salud. «La idea es dar es un pantallazo pero lo que fundamentalmente lo que mas nos interesa es interactuar con la gente para romper con esos mitos o para asesorarlos» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas