Buscan mejorar el funcionamiento y estado de los pasos internacionales

Coordinadores zonales intersectoriales de frontera de instituciones nacionales y provinciales de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones participaron de un encuentro y acordaron una agenda de trabajo.

 

Organismos nacionales y provinciales, entre ellos el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participaron de dos encuentros de coordinadores zonales intersectoriales de frontera de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, donde acordaron una agenda de trabajo para mejorar el funcionamiento y el estado de los pasos internacionales.

 

Se realizaron dos encuentros, uno en la ciudad de Corrientes y el segundo en la localidad misionera de Posadas. La directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guadalupe Aguirre, señaló que se está trabajando en el mejoramiento y la refuncionalización de los pasos internacionales en infraestructura y equipamiento en el marco del programa de desarrollo fronterizo.

 

En este sentido, anunció que en breve se estará licitando la obra de infraestructura para refuncionalizar y mejorar Puerto Pilcomayo en la localidad formoseña de Clorinda.

 

Además, las instituciones presentes comentaron el estado actual de los diferentes pasos internacionales, la cantidad de personal y los objetivos de mejora en infraestructura. También, se solicitó la realización de al menos tres reuniones ordinarias por año, con todas las instituciones que trabajan en la zona.

 

Ambos encuentros estuvieron presididos por Guadalupe Aguirre; acompañada por Walter Lozowski de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras del mismo Ministerio; el director de Puertos de la Prefectura Naval Argentina, prefecto general Raúl Groh; el prefecto de zona Paraná Superior y Paraguay, mayor José Luis Domínguez; y el prefecto mayor Mario Luis Romero.

 

Además, estuvieron presentes representantes del Senasa, de la Dirección General de Aduana y de Migraciones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Vialidad y Puertos de las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas