Asesinato del mecánico: postergaron para hoy la indagatoria al «Negro» Rojas

Hoy, antes del mediodía, Néstor Fabián «El Negro» Rojas y sus cuatro allegados detenidos el lunes último en el complejo La Aventura de Posadas serán indagado por el juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Giménez, por el asesinato del mecánico Aldo Rubén Cantero (31), ejecutado a balazos en su casa de Gobernador Roca, el pasado 5 de agosto.
Las imágenes de una cámara de seguridad que lo captaron con la víctima horas antes del homicidio son el principal indicio en su contra. De todos modos, se aguardan los resultados de pericias y otras medidas de prueba que están en marcha.


Para el traslado de Rojas, considerado de extrema peligrosidad, se montará un operativo especial de seguridad. El Negro tiene la opción de abstenerse, al igual que lo hizo ante la Justicia Federal posadeña, que lo citó por los tres kilos de cocaína decomisados en el operativo en el que lo arrestaron.
Este jueves, Rojas, su pareja María Ofelia Zayas de 21 años, y los entrerrianos Adriana Alizegui de 44, Gabriel Salvador de 49 y Gustavo García, de 28, fueron llevados al juzgado de Giménez. Allí designaron a sus respectivos defensores.
Rojas también deberá ser indagado por el doble homicidio mafioso ocurrido en Posadas en diciembre de 2015, que le costó la vida a Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra. En esa causa, lo citará el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón. Pero esta diligencia todavía no tiene fecha, porque el expediente principal de la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, adonde fue elevado por un incidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas