Wellbach aseguró que el sostenimiento del Fondo de la Soja fue una de las condiciones de las provincias para firmar la negociación del Pacto Fiscal

El diputado Ricardo Wellbach cuestionó la quita del fondo de la soja y recordó que era uno de los puntos claves que el Gobierno  de Mauricio Macri se comprometió a cumplir cuando se negoció la firma del Consenso Fiscal con las provincias.

Ricardo Wellbach en FM Red Ciudadana.

En primer lugar el Diputado nacional renovador aclaró que ellos, como legisladores, no son parte del oficialismo, la decisión que tomó el Gobierno los tomó por sorpresa, dada la importancia del fondo de la soja y aseguró que “es un impacto directo a la economía de cada municipio”

 

Recordó que cuando se firmó el pacto fiscal el 16 de noviembre el año pasado, el Gobierno Nacional garantizó a los gobernadores la continuidad del pago del Fondo de la soja y eso algo que hoy genera malestar en varios mandatarios provinciales.

“El pacto fiscal arranca con una previsión del marco económico de una supuesta inflación del 10 por ciento para el 2018 y una de las condiciones para firmarlo era que no nos iban a sacar el fondo de la soja”, explicó.

Por otro lado, el diputado dijo que las obras en los distintos municipios generan mano de obra por lo tanto generaría la quita de puestos de trabajo y por ello, van a hacer lo posible para poder llegar un acuerdo para que el gobierno desista de la medida.

“Nosotros tenemos toda la obligación, el derecho y la responsabilidad de luchar para que este dinero no desaparezca de nuestro circuito económico”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas