Una mujer policía amamantó a un bebé internado en el hospital de niños de La Plata

La agente de la policía bonaerense Celeste Ayala se encontraba anoche realizando su recorrido habitual en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata, cuando oyó que un bebé de una de las salas lloraba mucho. Sorprendida por el llanto, y considerando que el bebé podía tener hambre, la oficial solicitó permiso a los encargados del sector y se puso a darle la teta al pequeño.

Según trascendió, el bebé fue separado de su madre por el servicio por orden de un juzgado de familia de La Plata. Sería el menor de seis hermanos y se encontraba en el hospital aparentemente recuperándose de un estado de desnutrición.

Ayala pertenece al Comando de Patrullas de Berisso y se encontraba cubriendo el servicio de sus horas de Policía Adicional (Polad) – horas en que los policías pueden brindar seguridad a diferentes organismos cuando no están en servicio – en el tradicional hospital platense cuando escuchó pequeño que lloraba.

La oficial, que recientemente fue mamá, se compadeció porque el llanto del bebé pasaba de lo normal, y entonces, al considerar que el niño podía tener hambre, pidió autorización a los jefes del piso para poder amamantarlo. Y así lo hizo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas