Tucumán: Uno de los imputados relató cómo mataron a Priscila Paz en un cañaveral

El chofer de Pocho, imputado por el homicidio de Priscila Paz, declaró ante la justicia y relató los últimos días de vida de la joven. Sucedió en Tucumán.

Priscila Paz trabajaba en un hotel alojamiento en El Manantial, el 22 de junio desapareció cuando salió de su trabajo a las 7 de la mañana de ese domingo.

Familiares, vecinos, allegados y la policía, la buscaron incesantemente hasta hallarla sin vida 9 días después en un cañaveral cercano a su casa en San Pablo.

Por el asesinato de Priscila se encuentran imputadas 9 personas, una de ellas es un sujeto que trabaja como chofer de otro de los imputados conocido como Pocho. El chofer habló con la justicia y detalló como los otros acusados asesinaron a Priscila.

Según fuentes judiciales, el chofer de Pocho, relató que vio cuando Priscila llegaba a la vivienda de un tal Borolo. De acuerdo a sus dichos, en esa casa estaban tomando bebidas alcohólicas desde el sábado 21, Pocho, Borolo, Cancan y una mujer apodada kingkona (todos imputados en la causa). De acuerdo a su relato, en un momento de la mañana del domingo 22 de julio, Priscila, habría llegado acompañada por un sujeto al que le dicen el Santiagueño, este último habría ido a buscar a la joven a la parada del colectivo.

El chofer además aclaró que él no quiso entrar ese día a la vivienda porque vio “fea la cosa”, así que a eso de las 11:30 de la mañana de ese domingo, el hombre regreso a su casa a almorzar, dejando la camioneta S10 que regularmente conducía, en esa vivienda.

En su relato, el empleado de Pocho, asegura que alrededor de las 18 de ese mismo día, su jefe, lo llamó para que vuelva a la casa de Borolo y de allí a comprar “porquerías” en las cercanías del MERCOFRUT. Al regresar, se quedó en la casa del sujeto apodado Borolo hasta la medianoche del domingo, sin embargo asegura  que no vio nada.

Un lunes, (no específica la fecha alegando que no recuerda) dice que alrededor de las 7 de la mañana recibió un llamado de Pocho pidiéndole que vaya a la noche y lo busque de su casa. Cuando llega al lugar, y siempre según sus palabras, Priscila estaba drogada, borracha y se la veía perdida. Todos subieron a la camioneta inclusive Priscila, en ese momento Pocho le indica que conduzca la camioneta S10 camino hacia San Pablo.

Al llegar al lugar indicado, a la vera de la ruta 301, en un sembradío de cañas descendieron del vehículo Priscila, Pocho, Borolo, Cancan y la Kingkona, y se internaron 50 metros dentro del cañaveral.

El conductor de la camioneta, relató que a la media hora todos regresaron menos Priscila. Por otro lado, aseguró que no escuchó nada de lo que sucedía porque estaba lejos. Y afirmó que cuando los acusados volvieron del cañaveral, tenían las zapatillas mojadas y que Pocho tenía sangre en el pantalón.

Luego cuenta que todos regresaron a la casa de Borolo, donde dejó la camioneta S10. Finalmente el chofer declara que Pocho y Borolo lavaron la camioneta. En su opinión, él considera que Pocho podría haber matado a Priscila con un hierro y que la habría asfixiado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas