Tareferos levantan el corte en San José pero prometen tomar medidas más duras en los próximos días

Eduardo García, uno de los delegados del grupo de tareferos en lucha que mantenían hasta hace un rato el corte de ruta en el cruce San José, comunicó que comenzaron a levantar las medidas ya que había cortes en distintos puntos como Montecarlo y Campo Viera. Pero ante la difícil situación para atender sus reclamos por parte Nación, prometen tomar nuevas medidas y más duras en los próximos días.

Por el momento el grupo que cortaba la ruta 105 en el acceso a San José, decidió terminar con la medida que había comenzado ayer con cortes totales en el cruce de la rutas 105 y la la Ruta Nacional 14. Si bien no descartan volver a nuevas medidas en la semana próxima o este fin de semana, avisoran un panorama complicado porque la postura de Nación en cuanto a recortes se mantiene muy dura.

Entre los reclamos, figura el pedido para que el subsidio de interzafra pase a ser de 6.500 pesos (será de 2.300 con el ajuste) y que alcance a los 17 mil tareferos que hay en la provincia de Misiones. Esto tiene que ver con una serie de requisitos que se impone para cobrar ese dinero y que actualmente solamente unos 2 mil tareferos pueden cumplir. Que el periodo de pago sea de seis meses comenzando en octubre.

Eduardo García, uno de los delegados del grupo de 800 personas que acampaban desde ayer al costado del corredor vial, dijo la lucha continúa y que ante la medida de Nación y según las últimas reuniones, no van a dar marcha atrás y ellos saldrán nuevamente a cortar con más fuerza y más lugares a lo largo de la tierra colorada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas