Sólo la tenencia de cocaína puede depararle a Rojas una pena de más de cuatro años de cárcel: los homicidios, la perpetua

Sólo la tenencia de tres kilos de cocaína podría depararle a Néstor Fabián «El Negro» Rojas una pena superior a los cuatro años de cárcel. Y los tres homicidios que le endilgan, la prisión perpetua.
El martes, el paraguayo de 52 años fue llevado a los estrados del Juzgado Federal de Posadas para ser indagado por el hallazgo de la droga blanca durante el operativo en el que lo detuvieron el lunes, junto a otras cuatro personas, en el complejo La Aventura.
Fiel al estilo narco, Rojas se abstuvo de declarar. Difícilmente alguien proveniente de ese mundo decida hablar. Y menos él.
La jueza Federal María Verónica Skanata lo imputó del delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Lo mismo hará con su novia de 21 años y los tres entrerrianos (dos hombres y una mujer), que lo acompañaban. Precisamente, se cree que la cocaína iba a ser sacada primero para la ciudad de Paraná y después hacia Chile.
Este jueves, Rojas será llevado, con el mismo estricto operativo de seguridad, ante el juez de Instrucción Siete, Carlos Jorge Giménez, por el caso del mecánico Aldo Andrés Cantero (31), asesinado a balazos en Gobernador Roca el domingo 5 de agosto pasado.
Después, lo indagará el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, por el doble homicidio mafioso del barrio Tacurú, en el que resultaron víctimas Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas