Misiones marcó presencia en la primera reunión de comisión del CO.FE.MA

Se realizó la primera reunión del año de las comisiones de biodiversidad y de áreas naturales protegidas del COFEMA, de manera conjunta, en la sede del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, en el Marco de la Asamblea Ordinaria N°88.

La misma contó con la coordinación de la provincia de Misiones, a traves del Ministerio de Ecología, y la alternancia de la provincia de Córdoba quienes junto al Ministerio de Ambiente de la Nación y las jurisdicciones provinciales abordaron las leyes de presupuestos mínimos de biodiversidad y uso sustentable de la diversidad biológica y de áreas naturales protegidas.

 

Se realiza una presentación conceptual por parte de Ministerio de Ambiente de la Nación del anteproyecto de ley de Biodiversidad que luego será analizado mediante el mecanismo de análisis legislativo que posee al Consejo Federal de medio ambiente.

En cuanto al anteproyecto de áreas naturales protegidas se consensuó la posibilidad una declaración de interés por parte del citado Consejo para que el proyecto recupere estado parlamentario, resaltando el interés Federal para su tratamiento.

Asimismo estuvieron presentes autoridades del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna (ECIF), quien solicitaron su incorporación como órgano consultivo y propositivo en la Comisión de Biodiversidad.

Finalmente se expusieron los avances en el proyecto GEF de Corredores Rurales y Biodiversidad, por parte de la Unidad ejecutora del mismo.

Por parte de Misiones participaron el Ministro de Ecología y RNR, Juan Manuel Díaz, el Director de Áreas Protegidas Javier Patzer, y la coordinadora de la Unidad Técnica, Marta Vancsik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas