Mañana se realizará en Iguazú el primer “HappyHour Científico”

El jueves 16 de agosto se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú el primer “HappyHour Científico”, organizado por el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (CeIBA). El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00hs en 264 Bar Cultura (Av. Córdoba 264).

En este primer encuentro la Dra. Manuela González-Suárez hablará sobre los conflictos relacionados a atropellamientos de rinocerontes en África y posibles soluciones. Este es un conflicto que trasciende fronteras, distancias y ambientes, y nos toca de cerca con los varios casos de atropellamientos de yaguaretés, pumas y tapires en nuestras rutas.

Después de finalizar el “HappyHourCientífico”, habrá tango en vivo, y para los más pequeños habrá eventos en paralelo.

Contacto

Facebook:

https://www.facebook.com/CeibaIguazu

https://www.facebook.com/events/1776902355757830/

 

¿Por qué cruza el rinoceronte la ruta?

Por la misma razón que lo hacen los yaguaretés, los pumas y tapires en nuestras rutas argentinas, por la invasión del hombre en sus ambientes naturales. El rinoceronte está a más de 6000 km de distancia del Yaguareté, viven en ambientes totalmente diferentes, con especies totalmente distintas con las cuales cada uno interactúa, además tienen diferentes dietas y pesos, en resumen, son muchas las razones por las que se diferencian uno del otro. Sin embargo, hay una cosa que los une a los dos: la muerte por atropellamientos. Este es un conflicto que trasciende fronteras, distancias, ambientes y en la que el peso del animal, solo puede significar más daños materiales para quien conduce el vehículo. Hoy veremos un caso particular, uno que no nos toca, pero que se parece mucho al que vivimos en la tierra colorada, hoy la Dra. González (presentación de Manuela) nos hablará de los atropellamientos de rinocerontes en África, conflictos y soluciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas