Macri asistió a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Paraguay

El presidente Mauricio Macri asistió hoy a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y ratificó «la vocación de seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos».

 

«Es una alegría estar compartiendo este momento tan especial para el querido pueblo paraguayo, acompañándolo a Mario Abdo Benítez en el inicio de su tarea», dijo el Presidente en declaraciones a la prensa.

 

El nuevo mandatario asumió durante un acto realizado esta mañana en la explanada de la Bahía del Palacio de López, sede del Gobierno paraguayo, donde prestó el juramento de rigor y recibió los atributos de mando.

 

Macri subrayó «el  enorme afecto que tenemos los argentinos por el Paraguay y por la comunidad paraguaya con la cual convivimos todos los días».

 

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el  Presidente participó de la ceremonia junto a los demás jefes de Gobierno y delegaciones oficiales invitadas.

 

También asistieron el canciller Jorge Faurie y los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

Además, acompañaron al Presidente el vocero Iván Pavlovsky; el senador nacional Humberto Schiavoni y los diputados nacionales Mario Negri, Graciela Camaño, Alvaro González, Cornelia Schmidt Liermann y Martín Lousteau.

 

Tras esa actividad, el Jefe de Estado abordó un avión en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para retornar a Buenos Aires y continuar con su agenda oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas