IPS: vacunaron contra la gripe a más de 15.000 misioneros

Estamos en la temporada del año donde más casos por gripe se registran, por eso desde el Instituto de Previsión Social (IPS) recomiendan a las personas de todas las edades que se acerquen a los puntos de salud a vacunarse, la campaña continuará hasta septiembre.

Daniel Mendez. LT 17.

Daniel Mendez, director de Inmunización de IPS, afirmó que ya se aplicaron más de 15.000 dosis antigripales y que continúan vacunando a lo largo de la provincia. En estos momentos se encuentran en Puerto Rico y El Alcázar, mañana Corpus y San Ignacio, y el viernes Ruiz de Montoya y Capioví. En Posadas, se encuentran en el policonsultorio de 7:30 a 16 de corrido. La campaña de prevención continuará hasta septiembre.

 

Méndez pide a la población que no tengan miedo de vacunarse: «Hay gente que habla mal de las vacunas, y nadie va a hacer una vacuna que pueda hacer algún daño a alguien, o que pueda matar”, señaló. Insistió en que se acerquen a los puntos de salud a vacunarse, ya que en septiembre con los cambios climáticos, el polen y las flores, estamos más expuestos a contraer una gripe, y recomendó no aplicarse la dosis si están presentando síntomas de la gripe.

Además, el director de inmunización de IPS, pidió a los padres que tomen conciencia y que vacunen por HPV a las niñas que tengan 11 años, para la prevención de cáncer de cuello uterino. «Controlen las libretas de vacunación de las nenas, porque si no completan el esquema de vacunación, no les sirve de nada», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas