En Argentina, más de 32 mil personas fueron despedidas o suspendidas de su trabajo en lo que va del año 

Juan Aiello, licenciado en Administración y miembro del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), dio un panorama de la crítica situación que afecta el país y los números alarmantes del desempleo.

Juan Aiello, en FM Red Ciudadana.

 

En primer lugar, Aiello aseguró que la situación del desempleo va en aumento a comparación del año anteriores y dijo que “son políticas económicas las que están llevando a este números”.

 

Según un informe elaborado por la CEPA revela datos alarmantes sobre el desempleo en la Argentina. Entre enero y julio del 2018 se registraron 4684 mensuales despidos y suspensiones que en total son 32700 despidos, un 30 por ciento más en comparación al periodo del año pasado.

 

“Nadie va hacer una inversión genuina y que genere trabajo si cuando lo pones en el banco la tasa de interés es del 45 por ciento”, expreso en integrante de la CEPA.

 

Los datos recogidos por la CEPA confirman que en el mes de julio 6500 personas se quedaron sin trabajo y en 1 de cada 5 casos fue porque la empresa o establecimiento cerró sus puertas. En julio, el 77 por ciento de los despidos se dan en la industria, le siguen en servicios y empresas estatales.

 

En cuanto a las medidas que hay que tomar a futuro, el licenciado en administración puntualizó que “Para que esto comience a mejorar debería haber un cambio de 180 grados en la política económica del gobierno”.

 

Por último, Juan Aiello dijo que la inflación va a cerrar en un 35 por ciento este año mientras que el salario va a ser de un 25 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas