Se realizó presentación de la Primera edición del Parlamento de la Mujer en el Concejo Deliberante de Posadas

La propuesta fue presentada por la concejal Anahí Repetto con el objetivo de hacer hincapié sobre diferentes enfoques para así asegurar una mayor inclusión de las mujeres posadeñas y también promover la equidad de género.

 

En la mañana de este martes 14 de agosto se llevó a cabo la presentación del 1er Parlamento de la Mujer encabezado por la Concejal Anahí Repetto, quien aseguró que se busca trabajar en conjunto con las mujeres de la ciudad de Posadas a través de la elección de parlamentarias. Durante el mes de septiembre se estarían presentando una variedad de proyectos que promuevan la participación.

 

 

«Esto es algo que efectivamente iba a desarrollarse. La propuesta comenzó a trabajarse desde el mes de marzo, pero ahora surgió la posibilidad gracias a la Comisión de Equidad de Género», declaró Repetto.

 

Las inscripciones para formar parte de este Parlamento comienzan a realizarse a partir del hoy y hasta el 31 de agosto en la oficina de la propia Concejal a cargo, ubicada sobre Rivadavia entre Córdoba y Bolívar, instalaciones del Anexo del Concejo Deliberante. A propósito de esto, también se dieron a conocer los requisitos para las interesadas: ser mayores de 18 años, presentar una copia del DNI, rellenar un formulario virtual disponible en la página del HCD, residir en Posadas y no ser funcionarias públicas.

 

El sorteo correspondiente a concretarse será el 4 de septiembre a las 10 horas y se elegirán 32 mujeres, a partir de allí comenzaría el trabajo legislativo. Respecto a esto, Anahí expresó que la idea es generar un ambiente democrático donde cada mujer pueda alzar su voz y de esa forma acercar sus ideas gracias a este nuevo espacio.

 

«Es un momento en el que se habla mucho sobre paridad de género y la participación política de la mujer. Formamos parte del 52% de la población y en este Recinto solo somos dos mujeres», agregó.

 

Los grandes temas a desarrollarse en marco de este Parlamento acatan intereses como ser capacitaciones dirigidas a emprendedoras, talleres sobre violencia de género, independencia económica, seguridad social, salud, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas